SHARE

compartir en rrss
SUBMARIONNETTES
Submarionnettes. Donostia

LA EXPOSICIÓN

Sumergirse en el mar es retar a la muerte. Sumergirse en el mar es aceptar que hay otros mundos aquí mismo, mundos que miramos sin ver. Sumergirse en una bañera, en el tiempo cotidiano, en un cuerpo propio o ajeno, es aceptar que la imaginación es el mar.

Pocas veces descubre un artista que dentro de su obra pueda existir una obra aún nueva y sorprendente. Alvaro Ledesma creó un mundo propio en el proyecto Marionnettes, un mundo que parecía, aun siendo ilimitado, definido en si mismo. Pero el artista se sumerge en su propia obra y descubre un mar dentro del mar. Submarionnettes es un paso más dentro de una dramaturgia creada de antemano, y al mismo tiempo, es un descubrimiento completamente nuevo. Solo el artista en su taller conoce el secreto que supone soñar, el trabajo inmenso y honesto que exige explorar los límites de la utopía llamada creación, utopía que solo al ser soñada logra existir dentro de una imagen o más allá de sus manos.
Nuevos seres surgen de la nada del olvido a la que condenamos los objetos, aparentemente sin vida, que desechamos. Las Submarionnettes nos recuerdan que es posible reinventar la vida, que es uno mismo el que condena a la nada lo inerte. Figuras que flotan sobre cuerdas, seres que habitan el líquido con un color propio, esculturas llenas de matices que nos observan a través del cristal, recordándonos que aún, tal vez, sea posible lo imposible. (Oier Guillan)

EL AUTOR

Álvaro Ledesma (San Sebastián, 1975) es un artista multidisciplinar que desarrolla su actividad en campos tan diversos como la escultura, pintura, fotografía, literatura, vídeo, instalación, escenografía o cine.
Partiendo de una concepción plástica de su trabajo creativo, participa además en multitud de proyectos como músico y compositor en espectáculos de teatro, recitales de poesía o festivales de videoarte.

Submarionnettes. Donostia